AREA LABORAL

PARA EL AREA DE  EMPLEO PINCHA EN EL LOGO
Desde este area se informará sobre empleo, ofreciendo orientación individualizada para ayudar a decidir sobre el futuro laboral y la busqueda de empleo, así como sobre cursos, seminarios, ofertas de empleo, programas de formación y empleo, modalidades de contratación, etc. En materia de empresas se informará sobre creación de las mismas y ayudas y subvenciones existentes para ello, así como información sobre cursos, ferias, modelos y experiencias de empresas líderes en el sector. Tambien se prestará apoyo técnico a las iniciativas de autoempleo, con asesoramiento técnico de proyectos empresariales y planes de viabilidad, seguimiento y tutelaje de inciativas empresariales de mujeres

AYUDAS AL INICIO DE LA ACTIVIDAD.
Esta ayuda tiene por finalidad garantizar unos ingresos mínimos durante el primer año. Su cuantía podrá ser de hasta 7.000 €, y de hasta 10.000 € si lo promueve una mujer con discapacidad. 

 
AYUDAS A PROYECTOS FINANCIADOS MEDIANTE MICROCRÉDITOS.
Si el proyecto está financiado mediante microcrédito, gestionado por el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha o una entidad de crédito, se concederá una ayuda para la reducción de los puntos de interés, de hasta el 100 %..
 

AYUDAS A LA INVERSION EN ACTIVOS FIJOS.
Hasta el 70% de la inversión aprobada, pudiendo obtener a fondo perdido hasta el 35% del gasto aprobado. 
 
AYUDAS A MUJERES EMPRENDEDORAS CON CARGAS FAMILIARES. La cuantía de la ayuda será de 1.200 euros por cada hijo menor de tres años y por cada familiar incapacitado a cargo de la trabajadora autónoma, hasta un máximo de 2.400 euros. 
 
CONSTITUCIÓN Y FOMENTO DE EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL FORMADAS POR MUJERES
Ayuda de hasta el 60% de la inversión aprobada (máximo de 900.000 euros) por cooperativas y sociedades laborales constituídas por mujeres. 
 
XII CONCURSO "IDEA" PARA EMPRENDEDORES Y EMPRENDEDORAS
Ayudas de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información a iniciativas de emprendedores y emprendedoras. Premio adicional del Instituto de la Mujer de 6.010 euros. 
 
CAPITALIZACION O PAGO UNICO DE LA PRESTACION POR DESEMPLEO
Ayuda para fomentar el autoempleo que pretende facilitar la puesta en marcha de iniciativas de autoempleo que consisten en iniciar una actividad laboral como trabajador/a por cuenta propia, o en incorporarse como socio/a trabajador/a o de trabajo en cooperativas o sociedades laborales en funcionamiento o de nueva creación.


FORMACIÓN Y EMPLEO

PORTAL DE ORIENTACION PROFESIONAL




 Portal de Orientación Profesional  de la JCCM n el que podrás encontrar información relativa a FORMACION, ACREDITACIONES, HERRAMIENTAS DE ORIENTACION LABORAL, AUTOEMPLEO 


PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTAR CON EL CENTRO DE LA MUJER ALMENARA
TÉCNICA DE EMPLEO            AMELIA GARCIA JARA